Nuestra historia
La sociedad ASSERVA saca su nombre de la contracción de las palabras de la expresión “Servidumbre Agrícola”.
Los principios de Asserva
La actividad empezó en 1978 con la venta y a la instalación de automatismos a base de electrónico analógico permitiendo la gestión de la temperatura y la ventilación de los edificios agrícolas por apertura o cierre de postigos de aeración. Los intereses de ambos socios iniciales, implicados en actividades relacionadas con la ganadería, convergieron para dar a luz una empresa respondiendo a sus ambiciones.
Es en 2008 que se hace la recuperación de la empresa por un equipo de 3 directores, equipo en parte renovado en 2013 con la entrada en el capital del director comercial y de la directora financiera.
Motivada desde 2008 por la perspectiva de 2013 de la adecuación a las normas de bienestar en ganadería, Asserva afinó su concepto “Selfifeeder”, que se queda hoy, una referencia internacional en cuanto a la alimentación de las cerdas gestantes.
El contexto de la ganadería y la gama de productos innovadores desarrollados por la empresa le permitieron encontrar un desarrollo continuo en los años siguientes para alcanzar su pico de actividad en los años 2013 y 2014.